top of page
  • Foto del escritorCIE

El valor de la formación continua

En el marco de la capacitación permanente para los profesionales que prestan sus servicios de apoyo a la inclusión a través de CIE, el sábado 18 de marzo llevamos adelante una capacitación exclusiva para nuestro equipo a cargo del Lic. Luciano Bongiovanni, psicólogo y comunicador, especialista en temáticas vinculadas con desarrollo y neurodiversidad.


En esta oportunidad abordamos aspectos ligados a la dimensión de la conducta.


¿Por qué es importante el análisis e intervención específica en el área conductual? Porque pensamos la conducta desde un sentido amplio: como expresión del desarrollo, como el modo en como las personas comprendemos e interactuamos con el mundo que nos rodea pero también, como una dimensión fundamental para la vinculación y el aprendizaje.


Por ello, es importante formarnos en estas temáticas de manera de diseñar los apoyos específicos, tanto para las personas que presentan desafíos en la regulación conductual como para los contextos en los cuales se desempeñan interctúan y aprenden.

Junto con Luciano, trabajamos con casos concretos, conocimos estrategias y sentamos las bases para enriquecer la observación, el análisis y la orientación para docentes, pares y los estudiantes a quienes acompañamos.


Gracias a todos los profesionales que participaron y a Luciano por compartir sus saberes con el equipo.







Opmerkingen


bottom of page