top of page
  • Foto del escritorCIE

Discapacidad, Autismo y Derechos

El pasado jueves 10 de Agosto, nuestra Directora: Prof. Gisela Kalczynski, estuvo presente en la charla sobre Discapacidad, Autismo y Derechos que brindó la Dra. Romina Nuñez.

El evento se llevó a cabo en el marco del recientemente inaugurado Museo Internacional de la Discapacidad “María Kodama”.



Siempre es una instancia de aprendizaje escuchar a la Dra. Nuñez que es Doctoranda en discapacidad y mamá de un niño con autismo, pero además es autora del Proyecto de Ley Expediente S nro. 720/23 “Capacitación Docente Obligatoria en Discapacidad” y quien lo presentó en Cámara de Senadores y Diputados.


En esta ocasión el encuentro fue aún más significativo y emotivo porque la disertación de la Dra. Nuñez se articuló con el conocimiento y sensibilidad que transmite el Director del Museo, Nika Pedro (Pdte del Foro Internacional de la Discapacidad), que es un joven con autismo. Nika mientras guía el recorrido por la exposición, narra y explica experiencias y emociones plasmadas en las obras de arte referidas a la discapacidad.



La muestra del museo prontamente se exibirá en un salón especial de la Facultad de Medicina de la UBA. Merece ser visitado y deleitarse con los conocimientos y sensibilidad que comparte Nika y que expresan todas las extraordinarias obras. El recorrido implica una clase abierta artística y apela a lo más profundo de la esencia humana que, acorde a la experiencia, seguramente finalizará con un cálido abrazo de su aún más extraordinario Director.




Agradecemos a la Dra. Romina Nuñez, y al Director del Museo, Nika Pedro, por la invitación al evento.


Comentarios


bottom of page