top of page
  • Foto del escritorCIE

1ra Reunión de Equipo CIE 2023

inicio 2023

El 23/02 dimos inicio formal al ciclo 2023 con la reunión de equipo, donde el equipo directivo, supervisores y coordinadores se encuentran con el objetivo de abordar diferentes tema relacionados con la tarea que se lleva adelante desde CIE.

Como en todo inicio, se les dio la bienvenida a las profesionales nuevas que se sumaron al equipo de coordinadores y se retomaron aspectos que hacen al encuadre de la tarea, como la entrega de Propuestas de Trabajo e informes y la reformulacion de funciones específicas de cada sector de CIE.


A su vez, se abordó la importancia de construir los apoyos específicos desde la perspectiva del andamiaje (tomando los aportes de las teorías cognitivistas), entendiendo que la labor del equipo CIE implica la orientación, asesoramiento e implementación de apoyos tanto para el área social como académica que favorezcan mayores posibilidades de autonomía y autovalimiento.



La perspectiva del andamiaje en el diseño y la implementación de apoyos implica no sólo determinar qué aspectos hay que abordar con los estudiantes y los contextos escolares; sino también como estos apoyos pueden ir desvaneciéndose de manera progresiva, de manera de favorecer habilidades de autonomía tanto de los estudiantes como de los equipos docentes.

Pensar los apoyos desde dicha perspectiva implica una mirada conjunta, corresponsable y en acuerdo de los diferentes actores que forman parte de los procesos de inclusión: escuelas, familias, equipos de apoyo, terapeutas.

Desde CIE se considera que la autonomía se aprende, se estimula y logra desarrollarse cuando los contextos generan las oportunidades para que esto suceda.

En este inicio, se renueva el compromiso en favor de la inclusión y la participación plena de todas las personas, dentro de un marco de derechos.



Así se inicio este 2023!!!



Commentaires


bottom of page